¿P.S.R.?: 'Taller de Fotografía para Redes Sociales'



El conocido outlet 'Las Rozas Village' organizó a mediados de julio una pequeña clase formativa para un grupo de blogueras y blogueros bajo el título 'Taller de Fotografía para Redes Sociales'. Los profesores eran los blogueros y reyes de Instagram, Federico R. y Alberto Ortiz Rey. Federico R. es también socio y fundador de la agencia de comuncación +1Comunicación,

Una agencia que no solo presta servicio de comunicación a sus clientes. También ofrece asesoramiento y formación en este nuevo mundo, punto a favor que les diferencia del resto de competidores.

"Internet ya no es solo el futuro, sino también el presente y por esta razón nuestro personal altamente cualificado, organiza programas de formación, analizando tus necesidades y objetivos. Queremos responder a las necesidades particulares de cada cliente, sin olvidarnos de combinar conocimiento y experiencia para conseguir una formación tan efectiva como atractiva para tu audiencia. No basta con preparar un contenido atractivo diseñado a medida, nosotros te ofrecemos una enseñanza práctica, participativa y eficaz para conseguir un mayor aprendizaje a través de métodos completos, no solo teóricos, que no te dejarán indiferente", señalan desde su web.


Imágenes del taller y posterior afterwork por Equipo Singular.

Consejos para mejorar nuestras fotografías

A continuación os muestro los consejos que Rodríguez y Ortiz Rey ofrecieron durante su clase:

-Sube fotografías de calidad realizadas con cámara réflex o similar.
-Evita las fotos oscuras pues la gente no suelen abrirse. Apuesta por fotografías luminosas.
-Ofrece a la gente algo en lo que detenerse. Para ello debes tener en cuenta tres importantes elementos: composición, originalidad y colores atractivos.
-Ten en cuenta que el 70% de las fotos más atractivas y con mayor éxito son azules y que los tonos rojos no suelen agradar.
-Si quieres que algo destaca opta por un fondo neutro y un solo protagonista.
-Calibra la luz.
-Olvida el flash.
-Evita las imágenes torcidas pues rompen la armonía.
-Evita en la medida de lo posible retocar las imágenes con filtros.

Una vez que tengas en cuenta todo lo anterior, déjate llevar y disfruta del momento. ¡Las reglas están para saltárselas! (Os invito a leer al respecto el post Ëtre soi-même escrito por la bloguera Cynthia Bagué, autora de Somewhear, sobre la necesidad o no de ser cool por y para la gente).

¿Qué os parece? ¿Os gusta cuidar vuestras imágenes al subirlas a la red?


Después de la clase los asistentes pusimos en práctica los consejos recibidos. Imágenes 1ª y 2ª: Sophie Carmo

2 comments:

  1. Interesantes consejos para bloggers y para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía :)

    ReplyDelete
  2. Un taller muy interesante. ¡Un beso!

    ReplyDelete