Della, moda de Ghana para un mundo más responsable.

"Creemos en la responsabilidad, no en la caridad" recalcan en su web.Della es una empresa de Los Ángeles que se define como "una línea de moda socialmente responsable". Su fundadora, Tina Tangalakis, es una apasionada de la moda que siempre había deseado unir su interés por el arte con su vocación humanitaria. Su sueño se cumplió hace cinco años cuando viajó a Ghana para participar en un proyecto de voluntariado. Allí estableció contacto con Nii Addotey, un emprendedor local con quien crearía Della. 
Independencia económica y desarrollo profesional
La compañía trabaja directamente con un colectivo de artesanas ghanesas que aparte de recibir un sueldo justo se benefician de programas de educación básica,micro-créditos para acceder a estudios superiores,seminarios sobre técnicas de ahorro y de emprendedores,... ¡Y también de formar parte de un equipo de balonmano! 
Imagen: Della
Actualmente las instalaciones de Hohoe cuentan con una plantilla de algo más de 50 trabajadoras y se estima que cada año los programas ofrecidos por Della impactan positivamente en 250 personas de la comunidad.
La firma se dedica principalmente al diseño de complementos: bolsos,turbantes,corbatas,fundas para tablets,etc, pero a sus coloridas y atractivas telas africanas cada vez les salen más pretendientes, lo que se traduce en colaboraciones con conocidas marcas de moda como Vans o Urban Outfitters.
Imagen: Vans
Por supuesto los accesorios y prendas confeccionados por Della están hechos con materiales sostenibles y muchos son veganos (no contienen ningún elemento de origen animal).
Una curiosidad: Cada  bolso hobo de Della lleva una etiqueta interior con la firma de la artista que lo confeccionó.
"No somos una ONG, esto es un negocio que funciona bien haciendo "el bien" y viendo los resultados de su trabajo no podemos estar más de acuerdo.¿No os parece?

2 comments:

  1. Hace falta más empresa así. ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Compartimos tu deseo, Priscilla! ¡Gracias por leernos:)
      Bss!

      Delete