Saturday, November 23, 2013

Series y películas sobre moda


La moda es un aspecto que cada vez cobra más relevancia en las series de televisión y el cine y así ha quedado patente en los post que hemos escrito en La Blogueresca al respecto. Pero ha habido también ocasiones en las que ha sido protagonista absoluta, y no nos referimos a que tenga especial importancia, sino a que son series y películas sobre moda.

El próximo 13 de diciembre se estrena en nuestro país Diana, el biopic sobre la princesa de Gales protagonizado por Naomí Watts. Cierto que versa sobre la vida de Lady Di, pero de momento la mayor parte de las críticas positivas van dirigidas a ensalzar el buen hacer que han tenido con la ropa que aparece en la película, fiel reflejo de la que ella misma lució antaño.

No es la única película reciente en que la moda cobre especial protagonismo. Semanas atrás Lifetime estrenó House of Versace, un film en el que narra alguno de los aspectos menos conocidos de la famosa casa de modas. En 2009 Audrey Tautou se metió en la piel de Coco Chanel en una ficción que fue llevada con gran éxito al cine.


Aunque he de reconocer (y aquí viene el punto friki y abuela cebolleta) que una de las películas que más asocio con la moda es Prêt-à-Porter. Data de 1994 y nos acercaba en forma de documental al mundo de las modelos, los diseñadores, los fotógrafos y las pasarelas de moda parisinas. Imposible olvidar su banda sonora. Ah, de fondo había un asesinato y el plantel de actores famosos que pasaban por allí era sencillamente impresionante.

Y de películas con casi 20 años de historia pasamos a series algo más recientes. Ya os hablamos de la importancia que la moda tuvo para Sexo en Nueva York. Pues lo que vendría a ser el origen a la inversa de la serie, o lo que es lo mismo las vivencias de Carrie Bradshaw de adolescente, también se fija especialmente en la moda. The Carrie Diaries va por su segunda temporada y es muy recomendable por la visión que nos traslada de la ropa de los años 80.

Otra serie, aunque de una sola temporada y acabada recientemente es Jane by design, una ficción de ABC Family en que seguía la incursión de una adolescente apasionada por el diseño en una casa de modas. Argumento muy similar era el de la desaparecida True Jackson, aunque más enfocada al público juvenil. No podemos olvidar tampoco la emblemática Gossip Girl ni los realities The Hills o Project Runway (actualmente en emisión).  


Y en nuestro país también hay series relacionadas con la moda. Destaca especialmente uno de los éxitos de la temporada, El tiempo entre costuras, de cuyo vestuario se encarga la sastrería Cornejo. Recientemente Telecinco ha anunciado la grabación de B&B, una serie ambientada en una revista de moda con Belén Rueda y Gonzalo de Castro entre sus protagonistas. A ver qué sale de ahí.

5 comments:

  1. Reconozco que he visto El tiempo entre costuras y aunque la actriz, en mi opinión, deja mucho que desear (me parece muy poco creíble) el vestuario es perfecto.

    Sophie Carmo

    ReplyDelete
  2. Te has olvidado de El diablo viste de Prada, película centrada en el mundo de la moda.

    ReplyDelete
  3. Me encanta este post! =) gracias!!!!

    ReplyDelete
  4. Y Zoolander! Jajajaja

    De las que has puesto, solo tengo pendiente Pret-à-Porter.

    Besos,
    In fashion with you

    ReplyDelete