Madrid acogió los pasados 6 y 7 de noviembre numerosas presentaciones y open days ("Un Open Day es un nuevo concepto de venta
en el que tú marca o producto son el máximo protagonista, desarrollado
dentro de un espacio multifuncional y que ofrece al visitante una nueva
experiencia de compra mezclada con ocio" vía Amorodo Agencia para Mercadillos&Markets). Aunque durante todo el mes de noviembre se celebrarán éste tipos de actos, hay quiénes comentaron vía Twitter que la cifra total de actos para el 7 de noviembre era de 22 (una bloguera amiga me comentó en uno de los showrooms que el número ascendía a 28).
No paran de llegar mails con open day... mañana es el día gordo. Me dice @jemi_mima que hay un total de 22 presentaciones en Madrid OMG!!!
— colino colino (@colinocolino) November 6, 2013
Quiénes me conocen saben que no suelo acudir a muchos eventos. ¿Los motivos? Suelen coincidir con mi horario laboral, no me motivan, no me agrada el amiguismo que se crea o bien, no me invitan a ellos (ocurre bastante a menudo pues mi blog no tiene una gran repercusión y tampoco tengo grandes contactos).
No obstante, a los open days sí me gusta asistir: son actos sencillos, tienes la oportunidad de conocer lo que podremos ver en verano (y hablar de ellas para Cosas de Moda, web en la que colaboro desde hace un año o quién sabe, en mi blog personal). Además, es un buen momento para conectar con gente a la que solamente conoces vía internet. Hace poco más de un año dí algunos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de acudir a ellos, especialmente indicados para personas ajenas al mundo de la comunicación y la moda: Buenas maneras.
No obstante, a los open days sí me gusta asistir: son actos sencillos, tienes la oportunidad de conocer lo que podremos ver en verano (y hablar de ellas para Cosas de Moda, web en la que colaboro desde hace un año o quién sabe, en mi blog personal). Además, es un buen momento para conectar con gente a la que solamente conoces vía internet. Hace poco más de un año dí algunos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de acudir a ellos, especialmente indicados para personas ajenas al mundo de la comunicación y la moda: Buenas maneras.
¿Invitados molestos?
Tal y cómo he comentado más arriba, hace poco más de una semana se celebraron en Madrid diferentes eventos y una servidora estuvo en varios de ellos acompañada de Ana, productora audiovisual, bloguera, community manager y autora de la web de diseño Ocklo.
¡OJO! No todo es tan negativo y hay buenos profesionales que se preocupan por hacer bien su trabajo. Simplemente es una apreciación personal. Aunque si lo pensamos detenidamente quizá sea lógico hacer una criba con tanto 'bloguero'. Sólo un apunte más: se agradecen los regalos y mucho pero sí lo que pretendéis es que luego hablemos de la marca y su nueva colección sería interesante recibir además una pequeña nota de prensa o catálogo con esa información.
Segundas opiniones
Os dejo el comentario al respecto de Ana, de Ocklo.
"Cierto es que mi experiencia, a pesar de ser, digamos la segunda sí tengo en cuenta lo de Aldo Martins, fue que en los open days de las agencias, se vive todo de una manera muy piramidal, como en el mundo del arte y el entretenimiento. Estoy acostumbrada y no por eso me gusta, a que en los eventos de cine, soy un foco de atención como productora.
En los open days, no lo fui, y me gustó porque me pude mover a mi bola sin llamar la atención. Sin embargo, entre el trato que se les da a las bloggers hay diferencias, desde la atención e información que te brindan en determinados sitios a los "presentes" que te dan...
Imágenes Sophie Carmo
A mayor influencer, mayor regalo en algunos casos o lo peor de todo, y me puedes citar en esto: ME NEGARON LA ENTRADA EN EL OPEN DAY de ROBERTO VERINO por ser blogger ¿? Todavía me pregunto el motivo ¿? Sí era por los obsequios, pues mira en la mitad de sitios a los que acudí, no me dieron nada y no por eso dejo de comentar lo que vi, las tendencias, lo que me mola..."
¿Estáis de acuerdo con estas reflexiones? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en este tipo de eventos?
Gracias por la compañía y por hacerte oídos de mi opinión respecto de este tema!!!!!!! ^^
ReplyDeleteTe reitero, ahora publicamente, que me ha encantado este post!
¡Gracias!
DeleteSophie
Pues tienes razón! Lo peor de todo es cuando vas buscando información para escribir de forma profesional, es decir como periodista y no como fashionista que va a enseñar los productos en sus looks, y te prometen que te enviarán toda la información de la colección y esperas que sera así y que podrás analizar esa información conforme a la colección que has conocido de primera mano, pero esa nota de prensa nunca llega....¿Qué valor le dan a la gente que quiere tartar la moda de una forma menos superficial?
ReplyDeleteNingún valor... yo sigo esperando las notas de prensa de casi todos los Open Days... Me gustaría saber sí las marcas son conscientes de ello... y no solo eso, es que ni responden a los emails...
DeleteYo voy a poquitos Open Day porque por lo general no puedo organizármelo, ya que tengo que estar con mis hijas por la tarde. Sin embargo, el martes pasado pude ir a uno en Barcelona. Es el tercer Open Day al que voy, organizado por la misma agencia de comunicación, y tengo que decir que se trata de una agencia que cuida a las bloggers. Da lo mismo que tengas decenas de miles de seguidores como que tengas un blog modesto como el mío: las firmas que hacen los Open Day allí nos atienden y responden a nuestras preguntas por igual.
ReplyDeleteY lo que comentas, Sophie: como quieren que luego escribas un post en tu blog, te facilitan el material. Del último Open Day, además de un regalo precioso, me volví a casa con todos los catálogos de la firma y con un pen drive que contenía más información. Y, al día siguiente, por e-mail, llegó la nota de agradecimiento por haber asistido. Siempre ha sido así en mi caso.
Gracias por la reflexión.
Esa agencia sí que sabe. Un 10 para ella. Aunque en realidad está haciendo bien su trabajo. El resto... en fin...
DeleteSophie
No he ido a ningún open day porque no vivo en Madrid y, por tanto, no me invitan a ninguno. Pero me creo perfectamente que te hagan un poco el vacío, a mí me pasaría lo mismo. Precisamente, hoy en el blog he publicado un artículo haciendo una parodia al respecto ;)
ReplyDeleteBesos!
In fashion with you
Es un duro mundo si no eres un gran bloguero :-S
DeleteSophie