Friday, November 15, 2013

Hablemos de turbantes

Imagen de bestrawberry.com

Porque están de moda. Aunque, ya dije en mi presentación, que yo, de moda, no entiendo mucho; pero cómo estoy aquí hablando de las cosas que me gustan, me estreno hablando de turbantes.

Supongo que ya sabéis que ahora, y con lo de que se han puesto de moda, hasta los venden hechos, así, con forma de los turbantes que llevan los Sikh en la India. ¿Sabéis cómo os digo, verdad? Algo como lo que veis en la imagen superior.

Seguro que los habéis visto. Yo los he visto. No sé si os gustan o no. A mí no me gustan. No me gusta este tipo de turbantes, quiero decir. Supongo que no me gustan porque ya están hechos. Es lo mismo que le pasa a mucha gente a la que le encanta la cocina, nunca usarían una Thermomix. Pues eso es lo que me pasa. Valoro más los turbantes que se hacen con una pieza de tela, o con un fular. Ahí está: el arte de ponerse un turbante (además del arte de llevarlo).

Empecé a usar turbantes cuando mi cabello afro natural (que corté muy corto en 2011) empezó a crecer. y en ocasiones no sabía muy bien qué hacer con él. Entonces me vino a la cabeza una foto de Concha Buika con su turbante y me dije: "hoy ya tienes cómo librarte de este Bad Hair Day, querida". Me plantifiqué el turbante, que me hice con uno de los fulares que encontré en el armario, y salí a la calle.

Poco a poco los turbantes pasaron de ser un recurso para Día de Malos Pelos a ser un complemento más de mi vestuario. Le pedí a mi madre todos los fulares que no usaba; mis amigas empezaron a regalarme fulares, usé pareos... de todo. Todo por la fiebre de los turbantes.

Yo, este verano, con turbante después de un día de piscina

En verano se pueden usar para proteger el cabello del sol; en invierno yo voy calentita en la cabeza y, a veces, las orejas tapadas, protegida del frío. Pero también me gusta llevarlos porque sí, y combinarlos con mi outfit, con unos pendientes grandes, bien chulos: el toque african. Adoro los turbantes.

He pensado enseñar aquí algunos de los estilos de turbantes que más me gustan y que más acostumbro a llevar, mediante algunos tutoriales. Es posible que os gusten pero creáis que no son para vosotros (me lo dice mucha gente); o es posible que creáis, directamente, que esto de los turbantes no va con vuestro estilo. 

Así que, en este primer post, solo quería hacer la introducción y preguntar: ¿Os gustan los turbantes? ¿Los usaríais? Generemos un poco de debate; me encantará conocer vuestra opinión.

6 comments:

  1. Yo me resisto a llevarlo aunque en invierno los de lana si me gustan, pero en dosis más pequeñas

    Sophie Carmo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, todo es empezar a usarlos, no? Si te animas, me cuentas ;)

      Delete
  2. Sin duda hay que saber llevarlos ... a mi me sientan fatal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te voy a negar que se necesita cierta gracia, la verdad. Pero todo es verse. Igual si encuentras un estilo y unos colores que te favorezcan, puedes usarlos de tanto en cuando, Jewel. En las próximas semanas daré ideas mediante tutoriales; a ver qué te parecen.

      Muchas gracias por comentar ;)

      Delete
  3. Mi madre solía llevarlos de joven y le quedaban genial.Yo nunca me he planteado llevarlos pero...quién sabe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso, Gen: quién sabe! Si te animas, me cuentas.

      Gracias por comentar ;)

      Delete