¡Fuera bichos raros!

Después de un arduo día de trabajo con catarro por en medio, lo último que deseas al llegar a casa es encontrarte con una visita indeseada de esas a las que cuesta echar. La mataría,pero no. Intentaré que salga volando por la ventana. La miro y la encuentro hasta bonita, tierna, me atrevería a decir, con esas antenitas... Qué queréis que os diga ,crecí con la abeja Maya. Siento compasión por esa avispita que se está dando cabezazos contra el cristal de la ventana buscando la salida. Saco,muy a su pesar, a mis gatos de la habitación. Entreabro la ventana y utilizando la cortina como red pruebo de atrapar,acorralar al bicho para que encuentre el camino hacia la libertad. Me cuesta horrores pero al final lo consigo. Me acuerdo de un gadget que vi hace tiempo en un catálogo de la asociación animalista  PETA: un caza-insectos pensado para atrapar sin matar a este tipo de animales.  
                                                                          Imagen: PETA
"¿Y qué haces con los mosquitos?" Me preguntan muchas veces al saber que soy vegetariana por respeto a los animales. No os voy a engañar; los liquido de un zapatazo cuando el incienso o las velas de citronela para ahuyentarlos no han sido suficientes. Llamadlo crimen en defensa propia. No sabéis cómo se ceban en mi los condenados...
Pero ojo, que yo soy incapaz de matar a una mosca. Las persigo hasta lograr que salgan  por la ventana pero lo más habitual es que terminen cazadas y engullidas por mi gato Epi. Mi verdadera pesadilla son las arañas.Las temo y por desgracia mis gatos no muestran mucho interés por ellas. Maldita conciencia. No quiero matarlas pero tiemblo cuando trato de cogerlas con la ayuda de una pala y echarlas al patio de los vecinos (que espero que no lean La Blogueresca). Sería estupendo tener ese atrapa-arácnidos telescópico que he visto en Amazon.
¿Y las cucarachas? ¿Hay animalillo más desagradable? Un estudio realizado por la Universidad de Londres concluía que las cucarachas son seres sociables que "hablan entre ellas sobre comida" y que prefieren "cenar" acompañadas. Por favor, no nos hagan sentir más culpables a quienes, alguna vez, hemos enviado a alguna cuqui gourmet a mejor vida. Dicen que las hojas de laurel y el "catnip" (esa hierba que vuelve locos a los gatos) son eficaces repelentes de cucarachas. Curiosamente, hace unos cuantos veranos, mi edificio fue invadido por estos bichos pero en mi piso no les vimos el pelo ( o las antenas ).¿Tuvieron algo que ver los numerosos juguetes de gato impregnados de "catnip" que hay tirados por toda  la casa?

¿No os parece adorable? Ay, los ratoncitos, me provocan tanta,tantísima ternura. A mis gatos también les parecen muy tiernos y los recibirían con las garras abiertas. Yo preferiría colocar alguna trampa humanitaria como esta que vemos en forma de quesito. Para usarla sólo tienes que enroscarle una botella de plástico en la que previamente habrás colocado alimento como cebo. Cuando el ratón entra se queda encerrado. Luego tan sólo queda liberarlo en el exterior.La trampa la comercializa una compañía americana dedicada a fabricar gadgets con botellas recicladas.
O puedes optar por una trampa-casita como ésta.
Imagen: Inhabitat
Si lo tuyo es el diseño existen estas trampas de cerámica. Cuando el roedor entra, el jarrón se yergue y el animalito no puede escapar. El inconveniente de todas estas trampas humanitarias es que, en caso de no revisarlas a diario, pueden convertirse igualmente en una trampa mortal y que el ratón muera por inanición.
Imagen: Sadie&Gen
¿Qué os han parecido estos gadgets para librarse de huéspedes no deseados? ¿Los utilizaríais?

No comments:

Post a Comment