Alfombra roja, vestido verde

¿Roja? Si, pero con algunas discretas pinceladas verdes. La moda eco también desfiló por la famosa alfombra.
Unos días antes de los Oscar se celebró una nueva edición de la “Red Carpet Green Dress”, una iniciativa de Suzy Amis Cameron que asocia a diseñadores emergentes con expertos en medio ambiente para crear moda sostenible para la gran gala. Una de las ganadoras de este año, la estudiante francesa Manon Gabard, fue la encargada de vestir a la actriz Gina Rodríguez con un vestido azul cobalto realizado en “seda de la paz” (para  saber más sobre este tipo de seda podéis leer este post que le dediqué).Por su parte la otra premiada, Tingting Chen, diseñó un smoking de lana ecológica y “seda de la paz” para Jake McDorman. El actor completó su look con unos zapatos veganos de la firma Brave GentleMan´s y camisa EkoCycle hecha con botellas de plástico reciclado.
"Llevo separando la basura para reciclar desde que me independicé a los 17 años (...)Formar parte de la industria del cine me ha hecho tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente" asegura McDorman "Me fijo que cada vez son más las personas que solicitan comida vegetariana o vegana en los rodajes y en los aviones".
Aficionada a la comida vegana (su madre es una cocinera especializada en alimentación 100% vegetariana) es Jessica Chastain, a la que pudimos ver en la fiesta de Vanity Fair con un vestido de la colección  eco "Conscious Exclusive" de H&M.
La joyería eco también se coló en la ceremonia de la mano (¿o debería decir muñeca?) de Steve Carell que lució los gemelos HeForShe  creados por Monique Péan para esta campaña por la igualdad de género. Sobre Monique Péan y sus diseños podéis leer mi post "¿Marfil Ecológico?"
¿Conocíais el proyecto Red Carpet Green Dress?

Fuentes: Ecouterre, Variety

No comments:

Post a Comment