Si,ha llegado tu hora, muñeca.Seas huesuda o gruesa, la izquierda o la derecha, de mujer o de hombre; es el momento de lucir relojes ecológicos tan atractivos como los de la firma Sprout. Cristales libres de plomo, manecillas recicladas, esferas de madreperla,bambú o de madera sostenible,correas de algodón eco,resina de maíz o corcho. Gran variedad de materiales green-friendly. Comienza la cuenta atrás para salvar el planeta de la forma más ecochic posible.
Collage hecho con imágenes de: Sprout
¿No os parece que los dibujos del reloj de la izquierda tienen cierto parecido a algunos estampados de la colección de Miu Miu Primavera-Verano 2014?
Imagen: WeWood
Sofisticada sostenibilidad. La marca WeWood utiliza principalmente descartes de madera en la fabricación de sus relojes y promete plantar un árbol por cada reloj vendido.
Imagen: WeWood
La parte menos ecológica de todos estos relojes es la que no se ve. A pesar de su cuidado diseño ecofriendly no podemos pasar por alto que tanto las piezas de Sprout y de WeWood funcionan con pilas botón que son altamente contaminantes por el elevado porcentaje de metales pesados que contienen.A su favor debemos señalar que al menos los relojes de Sprout llevan pilas libres de mercurio.
¿Mejor un reloj de arena? ¿De sol? ¿O recuperar el encantador tic tac de un reloj mecánico?
Me quedo con la segunda marca. Son preciosos :-) Nunca me había planteado lo de las pilas :-S
ReplyDeleteSophie