Agradecida y emocionada...



Recuerdas como terminaba la frase de la mítica canción de Lina Morgan, ¿verdad?

Agradecida y emocionada, 
solamente puedo decir: 
gracias por venir
Este post va a ser de esos edulcorados que llegan a empalagar, pero es que, desde mi punto de vista, la ocasión lo merece.

¿Y por qué escribo hoy un post dulzón? Pues por varios motivos que quiero compartir contigo.

Estoy de aniversario

El 8 de noviembre de 2013 me estrené como colaboradora de este blog. Sí, ya ha pasado algo más de un año desde que empecé a escribir en este blog. Madre mía, cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Aceptar escribir un post quincenal, en el momento en el que llegó la propuesta, supuso todo un reto: no sabía si iba a ser capaz de escribir cada quince días en otro blog. Pero mira: aquí estamos un año después.

En este año he intentado enseñarte un poquito de mi mundo, el mundo de las mujeres afroespañolas; he intentado que te asomaras a la realidad de alguien que forma parte de una minoría. He intentado hacerlo alejándome del victimismo -espero haberlo conseguido-, con la intención de mostrarte una realidad que, si no estás en contacto con personas afrodescendientes, no tienes por qué conocer.

Cuando me hicieron la propuesta, creí que era una buena oportunidad poder hablar de temas que me preocupan a un público que, de entrada, no es el mío. No sé qué tal se me habrá dado, pero espero que bien.

Es importante crear conciencia para erradicar las discriminaciones, y creo que esa tarea de concienciar tiene que partir siempre de quien sufre cualquier tipo de discriminación, porque quien sufre la discriminación puede explicar a quien no la sufre y mostrarle la otra cara de la misma moneda.

Mientras tenga tiempo y fuerzas, seguiré viniendo quincenalmente a La Blogueresca a explicarte cosas que me interesan.

Estoy de celebración

Lo que va a pasar esta tarde en La Casa Encendida es muy fuerte. Después de casi un mes de votaciones, mi blog ha quedado como finalista en la categoría de Mejor Blog de Moda y Belleza de los Premios Bitácoras.

Los Premios Bitácoras son, yo diría, los premios de mayor reconocimiento de la blogosfera de habla hispana. Es algo así como la versión blog de los Oscar. Se presentan miles de blogs en veinte categorías diferentes. Éste ha sido el tercer año que me he presentado y he conseguido cumplir el objetivo que me había fijado. Puedes verlo en este vídeo.



Después de la última clasificación parcial, en la que me vi en octavo puesto, creí que ya estaba todo perdido. 

La sorpresa llegó el marbetes de la semana pasada, cuando Bitácoras lanzaba un tuit en el que anunciaba los tres finalistas de la categoría de Mejor Blog de Belleza y Moda. Mi blog era el tercero. Quedé atónita, tal cual.

Desde el martes de la semana pasada estoy flotando en una nube, por lo que significa que un blog dedicado básicamente a la belleza de la mujer negra haya quedado en tercer lugar. Y, aunque yo ya me he hecho a la idea de que no voy a ganar yo, ¡sería muy grande que mi blog ganase!

La palabra final la tiene un jurado, que es el que decidirá cuál de los tres blogs, en cada categoría, se lleva el premio como ganador. Lo sabremos esta tarde en la gala, de 18 a 22 horas. Yo estoy un poquito de los nervios, pero disimulo y digo que no ;)

Pues ya ves, hoy estoy muy contenta y, pase lo que pase esta tarde, quiero darte las gracias. Gracias por si me has votado en los Premios Bitácoras; pero sobre todo gracias por asomarte los viernes cada quince días a mi rinconcito en este blog que ya siento un poquito como mío.

Disfruta del fin de semana, y nos vemos en quince días.

4 comments:

  1. Mucha, mucha suerte!!! y enhorabuena!!!!!

    Un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Esperanza! Al final no pudo ser, pero el año que viene lo volveremos a intentar!

      Delete
  2. ¡Felicidades! Si mi blog hubiese quedado finalista, creo que me habría dado un infarto. Te deseo mucha suerte. ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Priscil·la! Ha sido una experiencia sensacional aunque no haya ganado... este año ;)

      Delete