¡Qué ganas le tenía a este proyecto! Como algunos habréis visto, Kenzo puso de moda el estampado de ojitos, y como ya os comenté en este post, yo no quería quedarme sin mi prenda de tendencia. La versión que yo os propongo no es un clon ni mucho menos, pero no puedo negar que está muy inspirada en las prendas de la susodicha firma. ¡Empezamos!
Materiales
Camiseta básica
Pintura o rotuladores de tela y pinceles
Un folio, lápiz y goma de borrar
Plancha
Abalorios varios
Hilo, agujas, alfileres y tijeras
Intrucciones
Lo primero que tenemos que hacer es probarnos nuestra camiseta y delimitar el espacio en el que queremos que vaya nuestro dibujo. Podemos marcarlo con varios alfileres. Una vez hecho esto, colocamos un folio encima y pasamos el área al papel realizando ahí el diseño.
Para pasar el dibujo a la camiseta recortamos los huecos en la imagen creando una plantilla. No hace falta que sea perfecto, yo por ejemplo solo hice unos agujeritos para orientarme dónde estaba cada elemento. Si queréis ir sobre seguro es mejor que calquéis bien la plantilla. Ahora procedemos a
rellenar los motivos que hemos copiado.
Cuando la pintura esté totalmente seca, pasamos por encima la plancha durante varios minutos para que se fije. Es recomendable seguir los consejos de la marca de pintura o rotulador que estéis usando.
Finalmente podéis optar por dejarla así o por adornala con diversos abalorios, eso va según gustos. Si decidís seguir con el proyecto podéis coser las cuentas o pegarlas con pegamento de tela. A mi me gusta que quede todo bien amarrado y prefiero coser (eso sí, hay que armarse de paciencia).
Los truquis
Como siempre os recomiendo, es mejor probar mil veces antes que arrepentirse. Yo en primer lugar dibujé todas los elementos de los que estaba segura, y como al probármela vi que se quedaba escasa pinté algunos más.
Tampoco podéis olvidar, antes de marcar la camiseta con pintura, poner entre la
parte de alante (la que vamos a pintar) y la de atrás (la espalda) un
cartoncillo para evitar que traspase la pintura mientras estamos trabajando.
¿qué os ha parecido esta camiseta inspirada en Kenzo?
¿váis a reinterpretar el famoso motivo del ojo?
Me apena que no hayas usado los cristales de Jorge Vázquez pero no quiere decir que esté mal, esté genial. Me gusta mucho.
ReplyDeleteSophie Carmo
A mi tambien me da pena, pero es que iban muy grandes. Tranqui que ya los usaré para otro pproyecto
DeleteQue bonito!!
ReplyDeleteMe ha encantado el DIY! El motivo del ojo me parece muuuy original y el toque de las lentejuelas la hace más chula ^^
ReplyDeleteGracias por el DIY! Besiness!
www.5centimetros.com