Thursday, February 6, 2014

DIY Hormas para botas





Sí mis botas altas tuvieran espalda estarían con un dolor de riñones increíble. Y es que como ya os comenté en el DIY de inspiración, las pobres tienen la caña tan torcida que van a acabar deformándose. Por eso he decidido lanzarme a hacer este DIY de Love Maegan, que está muy apañado y es muy útil (y muy baratico también)

Materiales

4 Botellas de agua vacías, cuanto más estrechas mejor
Tela,  yo elegí de borreguito
Tijeras
Pegamento, preferiblemente una pistola con barritas
Cinta adhesiva ancha
Lana del color que queráis

Intrucciones

Le quitamos la parte de arriba a las botellas, la que es curva que está más cerca del tapón. El ancho de la caña será más estrecho que el de la botella de agua, así que hacemos un corte a lo largo de la botella y le estrechamos el diámetro a la botella, poniendo cinta para que quede sujeto. Acoplamos dos botellas por la parte abierta y cuando demos con el alto de la bota aseguramos la "junta" con cinta adhesiva.
Con el pegamento vamos poniendo el borreguito en la botella y cortamos el sobrante. Pegamos también el sobrante por arriba ya que le vamos a hacer una tapita que lo ocultará: simplemente cortamos un círculo y antes de pegarlo lo adornamos con un pom pom de lana.

Los truquis

Como véis yo usé pegamento, pero creo que la tela acabará despegándose, así que os recomiendo que utilicéis mejor el pegamento en barrita y la pistola (me tocará repegar seguro).
Cuando toméis la medida de la caña con la botella desnuda procurad que quede holgadita, ya que el borreguito abulta bastante y como la dejéis justa no entrará la horma una vez finalizada.
Y por  último, asegurad también el pom pom con un poco de pegamento, ¡todo pegado es más seguro!




¿qué os ha parecido esta idea para las botas?
¿ váis a ponerla en marcha para que no estén tristes?



1 comment:

  1. Yo no soy de botas altas pero me parece una gran idea :-)

    Sophie

    ReplyDelete