Los blogs se han convertido en los últimos años en una plataforma de publicidad y lanzamiento espectacular, así que el que empezaran a ser una utilizados como una herramienta mas por diversos profesionales era algo que estaba previsto. En los últimos años, quizás debido al boom de las series, ha proliferado también una nueva raza de actrices: las que también son egoblogers.
El caso más destacado es el de Ashley Madekwe, conocida por su papel de Ashley en Revenge. Antes de ser tan conocida fundó, como cualquier otra chica, Ring my bell, un blog al que subía los estilismos que lucía a diario o en ocasiones especiales. En su descripción ni siquiera aparece la palabra actriz, sino que se define como una chica de Londres que vive en Los Ángeles.
Las fotos eran echas en la calle y por amigos suyos. Cuenta actualmente con más de 12.000 seguidores y mantiene la esencia del principio. Es más, ni siquiera se ha comprado un dominio propio y en la url sigue apareciendo blogspot y tiene un blogroll actualizado. El blog creció aún más rápido que su carrera como actriz y cuando algunos la descubrieron en la pequeña pantalla se dieron cuenta que era una reconocida egobloger.
Si pensamos en actrices españolas que tienen un blog la primera imagen que se nos viene a la mente es la cara de Paula Echevarría. Su cercanía escribiendo, lo amenos que resultan los post, que se haga fotos en su casa o el hecho de que conteste a los comentarios tienen mucho que ver en que sea uno de los blogs de famosas que más aceptación tienen.
El blog de Echevarría se encuentra dentro de la sección de blogs de famosas de Elle. Y es que el hecho de que las actrices se hayan vuelto egoblogers es en gran parte de las revistas, que les ofrecen un rinconcito en el que escribir y subir las fotos que quieran. Que se lo pregunten a Patricia Conde, que ya he perdido la cuenta de los blogs que ha abierto en los últimos años. El más reciente en Hola.es, mismo lugar en el que Vanesa Romero, que habla y reflexiona sobre su rutina y cosas varias y sube fotos con estilismos.
Me gusyaba el blog de la Echevarría, hasta que se convirtió en un escaparate de publicidad y los looks eran cada vez más casposos..
ReplyDeleteUn beso
Norma
De actrices mediocres a egobloggers... Bueno, a lo mejor esta última faceta les va mejor.
ReplyDeleteBss!
No me van mucho y coincido con Gen... actrices mediocres que necesitan llamar la atención de alguna manera :-S
ReplyDeleteSophie Carmo