Bueno, hoy quiero darle un toque diferente a esta sección y no voy a hablar de ninguna tendencia en concreto, pero sí de tendencias en sí.
No nos hagamos ningún lío que la cosa se resume en algo muy sencillo. Y es que todas oímos hablar de tendencias, todo lo que está in, lo vemos a diario en revistas, tiendas, blogs y medios de comunicación varios, nos gustan, nos encantan, pero hay tanto que, a veces emborracha y te compras todas las tendencias, llegas a casa, estás delante del armario, pero... ¿cómo las combinamos?
De eso precisamente quiero hablar hoy, con retraso y perdonadme todos, porque una está de lapsus mental y piensa que está en jueves y... ¡oh sorpresa!, esta mañana era viernes... A lo que íbamos: las tendencias son algo que bien llevado, nos gustan a todas, pero no podemos llevarlas todas a la vez, porque no queremos parecer un árbol de navidad.
Ojo, no tiene nada que ver con mezclar prints, que eso siempre es probar, pero esta temporada, por ejemplo, se llevan los colores flúor, sobretodo rosa y amarillo. Bien, si te decides por ellos, no lleves todas las prendas de ese color.
Al contrario de lo que pueda parecer, no queda nada estético por la noche, sobretodo si vamos a un local lleno de luces de neón. Queda de lo más poligonero, además son colores muy vivos y radiantes, por lo que son ideales para la luz del día, el sol y muy urbanos, aunque si no quieres que dé efecto dejado, yo lo olvidaría para la playa.
Que sea un color flúor, no conlleva, que no puedas mezclarlo con otros colores. Si eres muy atrevida con colores ácidos o con los básicos nunca fallas, pero para mi el color perfecto con un flúor es el nude.
A la hora de ponerle complementos, procura que sean sencillos, porque el flúor ya es demasiado llamativo.
Y a no ser que seas una niña menor de 12 años, nada de medias o leggins en ese color.....
Hay varias reglas a la hora de lucir una tendencia. Otra de ellas es que si centras la tendencia en tu ropa, o vestido, usa zapatos o complementos, en colores neutros que no le resten protagonismo.
Tampoco es plan de lucirlas todos los días, porque te cansarás de ellas, y acabarás aborreciéndolas.
A la hora de lucir flores, que nunca fallan, no uses complementos en donde resalten las flores, o si lo haces nunca más grandes que las que lleves en las prendas y nada de mezclarlas con topos, que no queremos parecer La Martirio.
La misma regla se aplica a las tachuelas, studs o spikes y a las rayas, eso del total look rayas, a lo presidiario, por mucho que se lleve.....solo nos falta el complemento bola en el tobillo y perfectas.
El look cowboy, o el look étnico, son geniales y muy recurridos, pero el total look o mezclar prints o entre ellos, no queremos parecer recién salidas del far west. Y no es bohemio, más bien parece que nos hemos vestido a ciegas y con la luz apagada.
Los complementos dorados o los joya, son elegantes y finos según la ocasión, están muy en boga, pero hay que tener mucho cuidado con el cómo y el dónde. Para el día, siempre con prendas sport, que contrasten, y para la noche u ocasiones, mejor infórmate antes de ponértelos. Si la ocasión es muy formal, úsalos en un tamaño comedido.
Y hasta aquí algunos ejemplos, si se os ocurre alguna otra cosa u tendencia, podéis hacerme vuestras preguntas vía Twitter, Facebook o en forma de comentarios, espero haberos ayudado.
Me apunto todas las recomendaciones. Menos siempre es más :-)
ReplyDeleteSophie