¿P.S.R.?: Dinh Van apoya Instagram de la mano de Instagramers



La firma francesa de joyería Dinh Van, con sede en la calle Ortega y Gasset (Madrid), reunió el 14 de abril a un selecto grupo de blogueras especializadas en moda y estilo de vida para acercales aún más al universo Instagram de la mano de Philipe González, fundador de la red mundial presente en más de 60 países Instagramers.

Dinh Van nació en 1965 de la mano de Jean Dinh Van. Su objetivo era crear una joyería esencial, personal, una joyería para todos los días. Así crea joyas destinadas a las personas y no a quiénes las miran. Muchas de sus creaciones se inspiran en la observación optimista del mundo y los objetos cotidianos. Así surgió su conocida colección Menottes, de la que hablaré más abajo, creada en base a unas esposas.

Instagramers by Phillipe González

Durante una hora González tomó la batuta para contar la historia de esta exitosa red social que nació en octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Mike Krieger y Kevin Systrom. Su intención fue crear una app de fotos con geolocalización. La novia de Kevin Systrom pensó que sería interesante que contará con filtros que diesen un aspecto vintage a las fotos. Seguramente ese fue uno de sus mejores aciertos. 

Aunque no fue hasta después de un año cuando empezaron a llegar celebrities a la red social un mes después de su puesta en marcha tenían más de un millón de usuarios. Por todos es conocidos que el día que Justin BIeber colgó su primera imagen en Instagram la red se colapsó si bien fue un gran empuje. 

Actualmente Instagram es propiedad de Facebook tras multitud de intentos por parte de Mark Zuckerberg por contar con Systrom en su plantilla (os recomiendo leer el artículo 'La asombrosa historia de Kevin Syströn, fundador de Instagram'). No así en sus inicios. Para su fundación contaron con las antiguas oficinas de Twitter y la inversión de uno de los creadores del famoso pajarito azul, Jack Dorsey que apostó por la app como un complemento perfecto a Twitter con más de siete millones de dólares. Se apoyó en su viralidad.



Sí a Instagram

Pese a nacer como una app casi vinculada a Twitter hoy en día Instagram es una herramienta más de comunicación a la que acuden regularmente los medios de comunicación y que reune a trescientos millones de usuarios en todo el mundo, con más de veinte mil millones de fotografías, unos setenta millones de fotos al día y cerca de dos mil millones de likes al día.

Del mismo modo es un gran complemento para las marcas y el marketing. Desde hace un par de meses éstas han comprendido la importancia del usuario y suelen ceder el control de sus cuentas a éstos en ocasiones especiales. 

No olvides...

Tras explicar los entresijos del universo de Instagram, González ofreció una serie de pistas y claves para sacar el mayor partido a esta red social:

-Las mujeres suelen hablar de moda mientras que los hombres prefieren el deporte.
-Es necesario describir de manera precisa nuestro perfil para que futuros seguidores puedan conocernos mejor.
-Aunque los filtros son muy atractivos es mejor no abusar de ellos. Existen multitud de herramientas para editar las imágenes que subimos a Instagram. Desde hace menos de unos meses la red ofrece más filtros para evitar que los usuarios recurran a esas apps externas.
-El vídeo es importante para las marcas pero no así para el resto de usuarios. Tiene menos likes.
-No se recomienda abusar de los hastags.
-La gente no suele leer grandes discursos. Evita, por tanto, textos largos al subir imágenes. 
-Sé positivo y evita los conflictos.

Imágenes Sophie Carmo


¿Estáis en Instagram? ¿Qué os parece esta red social?

PD: Desde aquí quiero dar las gracias a Dinh Van por invitarme a esta interesante jornada. Del mismo modo os confieso que tuve la suerte de llevarme la pulsera que sortearon al finalizar la charla. El modelo Menottes con cordón. En la primera imagen podéis verme con la pulsera de Dinh Van mientras ponía en práctica los consejos aprendidos en un viaje que realicé hace una semana por la provincia de Cáceres.

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