![]() |
Armani Privé |
Me encanta la alta costura por la tradición, la artesanía, y la prácticamente extinguida técnica. Las tendencias propuestas en estos desfiles no trascienden por sí mismas debido a los astronómicos precios para estas piezas a medida. En cambio las tendencias en belleza pueden adaptarse a nuestra realidad, inspirarnos, o por lo menos hacernos soñar. Lleguen o no a nuestro día a día, la alta costura es una oportunidad excelente para definir el espíritu de la casa y el tipo de mujer al que se dirigen.
![]() |
Jean Paul Gaultier |
Armani Privé propuso un look futurista y cibernético, sin abusar de pestañas y con las cejas enmarcadas en el rostro. El pelo de efecto mojado es uno de los recursos más habituales en las presentaciones de Armani, amante del Mediterráneo.
El toque étnico, como no podría ser de otra manera, es producto de Jean Paul Gaultier. El enfant terrible de la moda se ha caracterizado por encontrar belleza donde nadie más podía, y en esta ocasión se ha inspirado en India. Los piercings, los tatuajes, y los adornos, nunca han sido incompatibles con su ideal de belleza.
![]() |
Christian Dior |
Tanto el público como la crítica están de acuerdo en que Raf Simons ha iniciado una nueva era en la historia de Dior. El pelo corto estilo pixie con efecto mojado supone un look bastante masculino y deportivo, pero no es incompatible con el estilo new look de la firma. La licencia se ha tomado en los labios, cubriéndolos con microcristales de fantasía.
![]() |
Valentino |
El mensaje de Valentino es claro, directo, y natural. En mis palabras lo definiría como belleza salvaje. Un aspecto aparentemente descuidado que renuncia a la vanidad y al hedonismo. La cara efecto lavada y las cejas marcadas causan una impresión de inocencia y juventud, junto a un casual despeinado que añade el toque de gracia.
![]() |
Chanel |
En último lugar, puede que este sea el look más fantasioso que se haya visto en esta edición. Una propuesta difícilmente transportable a nuestra realidad. Las pestañas postizas con diferentes tipos de plumas y el tocado negro cubriendo la mitad del rostro envuelven a la modelo en un halo de misterio.
me quedo con Chanel:)
ReplyDeleteque yo soy muy fan del misterio!
1beso
Eliges bien. Este look pasará a la historia como el último que se realizó bajo la dirección de Peter Philips, el director creativo de belleza, que renunció días más tarde.
DeleteSoy fan absoluta de Valentino, tanto de sus vestidos como de sus propuestas en peinados y maquillaje,aunque puestos a soñar, no me desagrada en absoluto la propuesta de Raf Simons ;)
ReplyDeleteBesitos guapo!
La colección de Valentino ha sido, en mi opinión, la mejor de la Alta Costura. El maquillaje y el peinado es bastante sencillo comparado con otros desfiles, pero también dicen que en la sencillez está el gusto.
DeleteSon una maravilla. Estoy con Carol, me quedo con Valentino aunque el toque de brillo en los labios de Dior es irresistible.
ReplyDeletePor mucho que John Galliano dejara la casa Dior, el espíritu dragqueen permanece... jejeje.
DeleteMe quedo con Dior y Valentino. De Dior me gustan los labios rojos y de Valentino, pues eso, justamente lo contrario, su naturalidad. Será que los opuestos se atraen.
ReplyDeleteYo creo que encarnan ambos el toque de niña buena pero pícara. ¿Qué opinas?
DeleteDior es más atrevido y Valentino es más clásico.
Delete