Nombre: Sophie Carmo
E-mail: sophiecarmo@live.com
Twitter: @SophieCarmo
¿Definirme? ¿Again? Lo he hecho tantas veces que ya no sé qué decir y que resulte original aunque no novedoso (lo hecho, hecho está). En la red de redes estamos en constante presentación, ya sea personal o profesional y, of course, la imaginación se resiente. ¿Qué tal un refrito de todas las anteriores?
Nací en un pequeño pueblo de Badajoz llamado Higuera de la Serena aunque desde muy pequeña vivo en Madrid, ciudad que considero mi hogar. Soy periodista por accidente, por pura casualidad. Siempre quise estudiar Historia pero la falta de expectativas laborales me lanzaron, no sé cómo, a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, dónde me licencié en Periodismo.
Y el caso es que una cosa llevó a la otra y mientras hacía prácticas en un diario local después de haberme ‘imprimado’ por el género del reportaje gracias a las enseñanzas de mi profesora Mª Jesús Casals (entre otras muchas razones, también personales) juré que iba a amar y honrar esta profesión (a la que antaño ridiculizaba gracias a los programas del corazón) aunque ahora no pueda ejercerla.
En la actualidad, soy una más del sistema (después de convertirme, también sin intención alguna, en una especie de community manager para marcas que jamás pensé que podría defender ni representar). Soy una de tantos jóvenes que no dudan en preguntarse si mereció la pena estudiar tanto para acabar colocando bolsos (si bien, he de estar agradecida) y si tendré un futuro mejor. El tiempo lo dirá.
¿Preguntas sin respuesta? 2ª Parte
En La Blogueresca recuperaré esa sección con la que mi blog resurgió de sus particulares cenizas (soy consciente de que si lo hubiera abandonado allá por el verano de 2010 nadie habría llorado su muerte): ¿Preguntas sin respuesta?
"Si, la desilusión fue la que me impulsó a abrir ¿Preguntas sin respuesta? o, ¿quién sabe?, simplemente la necesidad de dar respuesta a una serie de cuestiones que siempre me he planteado en este nuevo mundo que está de moda, valga la redundancia.
La verdad es que si lo pensamos detenidamente, esa mi es opinión, el universo de las bitácoras se podría comparar a una clase de colegio o instituto, especialmente a esas que salen en las películas americanas: unos son más populares, otros son más listos pero no tan famosos, otros son raritos... y oye, nunca está de más analizar, cómo evolucionan unos y otros y así intentar comprender mejor este fenómeno. Y eso es precisamente lo que intento hacer".
Espero que el dicho: “Segundas partes nunca fueron buenas” no sea profético.
¡Gracias por estar ahí!
No comments:
Post a Comment