Friday, July 26, 2013

¿Cómo, cuándo y dónde? El Short

El short, odiado o amado, pero todas sucumbimos a él en época de verano, y es que cuando el calor aprieta, esta prenda con mayor o menor cantidad de tela, se convierte por arte de magia en el sustituto de nuestros amados vaqueros.

Para escoger el short de tus sueños, lo mejor es seguir las mismas reglas que seguirías a la hora de escoger un jean, pero, aún y con eso, debemos tener en cuenta, que por encima de cualquier tendencia, está nuestro gusto, y por mucho que se lleven de tiro alto, de rayas o pantalón-braga, siempre tenemos que tener en cuenta lo que mejor nos sienta.

El tiro alto, es muy favorecedor, sea cual sea su tu cuerpo, pero si tienes tripa, y quieres disimularla, nunca lo uses de cintura muy alta, que no pase de la altura del ombligo.

Si tienes caderas, no lo uses extra-corto, con que el largo quede a medio muslo, estilo a los que llevaban las mujeres en los años 50, nos veremos muy favorecidas y sexys.

Puedes encontrar que tu culete no es muy respingón, o que lo tienes muy chato, puedes sacarle mucho partido, pero huye de los que enseñan cachete, porque parecerá que se te sale por debajo, y hará efecto culo pollo, ¡y es horroroso!

Si tienes el cuerpo muy recto, la cintura excesivamente alta, no hará que se te desarrolle de golpe, alíate con la cintura con forma de corazón, más alta del culete que de la cintura, esta cintura también es perfecta si tienes el culo excesivamente alto.

Y ya que nuestros amados shorts se convierten en el sustituto de nuestros pantalones, no debemos olvidar que, existen más modelos que los denim, a pesar de que lleven parches, pintura, estampado o tachuelas, o que estén rotos por todas partes, no significa que dejen de ser denim, así que ampliemos nuestras miras, y hagamos amistad con colores, texturas y diferentes modelos.
Perdamos el miedo a combinarlos, pueden ser perfectos para la oficina como para la playa, usando esa misma camiseta sport que tanto amas, ponle encima un blazer o un kimono, y cambia la sandalia por taconazo, el tote por un clutch o maleta, y listo!
Combinados con sweaters de punto frío de verano, o croche, con chalecos, tops de pailletes para la noche, sandilas, paltaformas, cuñas o mega tacón. Sombreros, fedoras, gorras, totes, cestos, clutchs, carteras de mano, sacos, mil collares.....las posibilidades son infinitas, sin duda el short es nuestro mejor amigo, en verano, nos da libertad de movimientos, son fresquitos ¡y te hacen sentir muy sexy!


Pero cuando llegue el otoño-invierno, no los guardes, saca tu despliegue de medias, leotardos y calcetines, y mix&match!


3 comments:

  1. Buf!! me encantan los shorts, yo aprovecho vacaciones y fin de semana para utilizarlos, porque para el trabajo que tengo estan descartadísimos.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues con unas medias o leotardos, y puedes aprovevharlos en invierno, hasta los denim mas roto para salir! Taconazo, un top mono y labio rojo, un clutch y listo! ;-)

      Delete
  2. Gracias por estos consejos de los que no tenía ni idea a la hora de elegir un short, mi prenda imprescindible en verano.

    ReplyDelete