Sunday, May 26, 2013

El Gran Gatbsy vuelve a poner de moda los años 20


Los años 20 son una de las épocas doradas del estilismo. Cada pocos años se recupera el esplendor de estos años dorados y en 2013 la excusa para emular a las 'flappers' nos viene de la mano de 'El gran Gatsby'. El remake de Baz Luhrmann nos da la posibilidad de soñar con el glamour de aquellos tiempos y alguna marca, normalmente no asequible para todos los bolsillos, nos ofrece transformarnos en una chica de los años 20.

Hasta el momento las críticas de la película no es que hayan sido muy positivas, todo lo contrario a lo ocurrido con su estilismo, algo de lo más destacado por todos los que han visto la cinta (yo aún no). La mano que lo ha hecho posible es Catherine Martin, responsable también del vestuario de 'Australia'. Es la que ha movido los hilos para conseguir que importantes firmas se subieran al carro.

Brook Brothers, Miu Miu o Prada son algunas de las casas que se han prestado a vestir a Leonardo di Caprio o Tobey Maguire, así como al medio millar de extras de la película. Piezas en tonos pastel y beige se combinan con cortos de pelo estilo garçcon y zapatos bicolor. Pero la que más envidias levanta, sin duda, es Carey Mulligan, quien también ha dado buena cuenta de las joyas de Tiffany & Co.


Diamantes y perlas salpican la película en forma de collares, anillos, broches, pulsera y detalladísimas diademas dignas de una princesa de cuento. La joyería ha sido una de las primeras en sacar tajada de la colaboración cinematográfica y ha creado una línea de productos inspirados en 'El gran Gatsby' y los años 20.

No ha sido la única. Farbod Barsum ha hecho lo mismo, pero con bolsos. Y si vuestro sueño es casaros con un vestido de inspiración de los años 20 es posible gracias a David's Bridal y, mucho más cerca, Pronovias. También es posible ir de invitada con vestido vaporosos, llenos de flecos, pedrería y plumas en el pelo, como los de la película de 'El gran Gatsby'.


La influencia del estilismo masculino de la película en la moda actual es más leve, aunque no cabe duda de que los trajes de tres piezas son una apuesta siempre interesante y cada vez es más habitual darle importancia a los complementos. Sombreros, cinturones, pajaritas y gemelos acercarán a los chicos a la imagen de Gatsby.

Y si queréis seguir viendo más estilismos que os trasladen a los años 20 hay dos recomendaciones seriéfilas  actualmente en emisión: Boardwalk Empire, que nos traslada al mundo de los poderosos de Atlantic City durante la ley seca, y Downton Abbey, en que la familia Crawley se adapta a los nuevos tiempos y a la nueva moda que se impone en las primeras décadas del siglo XX.

2 comments:

  1. La verdad es que la película salvo el vestuario y maquillaje que es fabuloso, es bastante lenta, me esperaba mucho más. Leonardo Dicaprio con su actuación es realmente quien la salva.

    ReplyDelete
  2. La estética de los años 20 siempre me ha gustado mucho. No he visto la película, así que no sé qué tal está; pero solo por el vestuario creo que me gustaría verla.

    Saludos,

    Desirée
    El Diario de la Negra Flor

    ReplyDelete